Sinopsis

Mar Abierto inicia la temporada 2021, en la que cumple su 15º aniversario, con una de las mejores voces de la historia de la música canaria, Pedro Guerra, que llega a las islas tras la presentación de su nuevo trabajo El Viaje. El artista estará en el Auditorio de Tenerife, el 15 de julio, a las 20:00 horas.

Según palabras del propio artista, El Viaje comenzó hace dos años, cuando “Pablo Cebrián y yo decidimos juntarnos, en un primer momento, para componer canciones y más tarde, para trabajar juntos el que sería mi disco número dieciocho. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, pero no tan bien como acabaríamos conociéndonos a partir de entonces”. Según narra, la conexión y el entendimiento que existió desde el primer momento, “allanó el camino para que de manera pausada, consciente y dedicada nos tomáramos dos años para hacer El Viaje”.

La hoja de ruta estaba clara: “visitar aquellos universos sonoros decisivos a lo largo de mi carrera y darles el necesario toque de actualidad; así, en El Viaje conviven Argentina, Brasil, México, Cuba, Canarias, el pop, el charango, el timple, la guitarra clásica y las programaciones, el tres cubano y las guitarras eléctricas, la batería y los tambores del folklore de las Islas…” asegura Pedro Guerra.

Asimismo, insite el artista en que cuentan que Fellini siempre tuvo en mente realizar una película que se llamaría El Viaje de Mastorna y en ese afán, terminó filmando todas sus películas, pero nunca aquella tan pensada y deseada. “Esta es la motivación de la canción El Viaje, que da título a este disco. Porque este nos es el viaje que pensamos y deseamos, es El Viaje que finalmente vivimos. El Viaje del amor: Cara Y Cruz, Cuando Tú No Estás; El Viaje de la vida: El Viaje, Tú Y Yo (realizado en compañía de mi admirado Manuel Carrasco); El Viaje de la memoria: Alzheimer; El Viaje a nuestros ancestros: La Delicadeza; El Viaje interior: Rastros, Atravesar Una Isla; El Viaje exterior: Ruego; El Viaje de la empatía y de la solidaridad (ese viaje que queremos para todas las personas): Espejo, La Arena Del Circo, Sueño y Arrorró Para Un Miliciano; y finalmente, El Viaje sereno y placentero que espero realicen cuando escuchen este disco”, concluye el artista.