FUNERAL PLANNER es un texto escrito con el apoyo de Canarias Escribe Teatro, surgido del Laboratorio de Escritura Teatral 2019, tutorizado por el dramaturgo Ángel Solo.

Edad recomendada: Mayores de 14 años

Sinopsis

Amelia es la abogada y asistente de Raúl, un psicólogo jubilado que solía tener como pacientes a personas importantes de la política y la farándula. Raúl se entera de que sólo le queda un mes de vida. Entonces le pide a Amelia que organice su muerte, que sea su «funeral planner», encargándose tanto de la parte legal como del evento en sí. Raúl no tiene familia, excepto su hijo Esteban, un saxofonista de vida bohemia, que vive del otro lado del océano, y a quien no ve hace más de veinte años.

Amelia acompañará a Raúl hasta los últimos días de su vida. La llegada de Esteban abrirá viejas heridas entre padre e hijo, e incluso en Amelia. Reproches, celos y recuerdos conforman la trama de esta historia.

¿Realmente podemos planificar la muerte que queremos?

Elenco

JOSÉ LUIS DE MADARIAGA

Actor afianzado en Canarias con una extensa trayectoria. En cine y TV ha estado en “Malasaña 32” y en importantes series españolas como “Águila Roja”, “El Ministerio del Tiempo” o, más recientemente, “Hierro”. En teatro destacan sus papeles en “Don Juan Tenorio” y la obra “7 hombres buenos” de Juan Mayorga, entre otros.

HERMI ORIHUELA

Actriz polifacética con experiencia en teatro, televisión, cine, dramaturgia y docencia. En la TVC ha estado en las series “La Revoltosa”, “La Sucursal” y “Aquí no se fía”. En teatro ha trabajado con Clapso, Producciones del Mar, Profetas de Mueble Bar y La República, entre otras. Su último trabajo ha sido «Señoras de Ciudad» de Fabián Lomio.

RUBÉN DARÍO

Licenciado en Interpretación por la EAC. Actor con una extensa trayectoria tanto en teatro como en medios audiovisuales. Ha trabajado bajo la dirección de Mario Vega (El último viaje de Galdós; Ana, también a nosotros nos llevará el olvido), Israel Reyes (Crónicas de la ciudad y de al noche; César el musical; Don Mendo el musical), Rafael Rodríguez (La boba para los otros; El Galán Fantasma; Poetas en la trinchera), entre otros.

Ficha artística

Espacio escénico: Fabián Lomio Vestuario: Fabián Lomio Espacio sonoro: Manuel Estupiñán Diseño de luces: Jac Cabrera (RGB) Realización de escenografía: Tanausú Mendoza Prensa: Mas Ilusiones Producción ejecutiva: Raquel Artiles Texto y dirección escénica: Fabián Lomio