El Espacio La Granja acoge el estreno del espectáculo ‘(la) Frontera’.

La actriz y payasa, Isabel Morera «Caprina», lleva por primera vez al escenario su último trabajo, fruto de un trabajo de investigación teatral y de diversas residencias en espacios escénicos como la que lleva en este mismo espacio previa a su estreno.

Homenaje a las 4404 Personas que perdieron su vida en 2021 en las Rutas de acceso a España: 4016 en la Ruta Canaria.

Espectáculo de clown contemporáneo, escultura y performance para adultos

Un espectáculo que retoma el aspecto fronterizo poniendo el acento en el carácter humano, y que busca dar respuesta a la necesidad de de-construir los muros mentales y el concepto de enemigo exterior.

Una propuesta de Teatro Contemporáneo que fusiona diferentes Lenguajes Artísticos; generando un discurso alternativo a la narrativa del odio la cual, justifica la barbarie actual como consecuencia de la naturalización de una frontera que, pone muros y pone vayas a la humanidad.

Edad recomendada: Mayores de 11 años

SINOPSIS

El Mundo No es un Lugar Seguro en el que VIVIR. O al menos, en uno de los dos lados ya que, la Línea Divisoria define los Lugares que Son Seguros de los que NO. Miles de Personas Emprenden un Viaje a Ninguna Parte, el Miedo las Hace Temblar y la Desesperación Avanzar. VIDAS y VIDAS que se pierden en Mitad del Océano, sin Nombre Sin Rostro I N V I S I B L E S. «Agrietemos los Muros Mentales y miremos de Frente la Linde Contra Natura hasta que Juntas Habitemos de Humanidad (la) Frontera».

Compañía Caprina

Los orígenes de la Compañía se podrían remontar a 2010, cuando viaja a la India para colaborar como Actriz y Payasa en el Proyecto de la Fundación Vicente Ferrer durante 3 meses ya que es, a partir de ahí, cuando empieza el desarrollo de proyectos propios (entre Barcelona, Valencia y Canarias) en la búsqueda de dar respuesta al impulso creativo de una manera concreta y en relación directa con la práctica, siendo resultado del mismo creaciones de diferente índole como por ej: Porcini, La BurBrujita, The Gypsy. La Gitana. Lesson One, B de Barquito y H2O… Las cuales responden al mismo propósito: la investigación y consolidación de su manera personal de entender las Artes Escénicas, en particular el Teatro Físico y Creativo y, dentro de éste a su vez, el Arte del Payaso o payasa y su propio discurso y/o imaginario como Payasa frente al mundo.

No obstante, la constitución formal de la Cía. CAPRINA acontece en 2018, estrenando en Abril 2019 el espectáculo SOLO EVA, un Unipersonal de Clown Contemporáneo Sin Texto Para Todos los Públicos que está actualmente en gira y con el que ha formado parte de la programación del 2022 de la 39o MITCF de Cangas, XXVII Festival Internacional de Teatro Cómico de Maia o V Festival Coñumor Rivas- adrid, Festival Heart Lanzarote entre otros.

Isabel Morera “Caprina”. Actriz y Payasa. Directora de la Cía. Caprina.