Original y didáctica es la nueva propuesta educativa que el departamento didáctico de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha diseñado para el público familiar. Esta actividad, enmarcada en el proyecto de creación artística denominado "RecreArte", tiene como finalidad introducir a los más pequeños del hogar en los distintos lenguajes artísticos a través de la nómina de grandes figuras de la Historia del Arte.

En esta ocasión, se pretende descubrir la vida y la obra de Frida Kahlo [Coyoacán, México, 1907 – Coyoacán, México, 1954].

La actividad se divide en dos partes: la primera tratará de manera teórica la biografía, pensamiento y obra de la artista, de gran reconocimiento internacional. En su trabajo, íntimo y personal, transformó el dolor y el sufrimiento en sueño y alegoría y con una paleta vibrante y llena de color mostró al mundo su alegría por la vida. En la segunda parte, se propone a los participantes realizar una actividad artística inspirada en las creaciones pictóricas de Frida Kahlo.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible

Recomendado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Más información en el teléfono: 922 262 873