Familias y profesorado comparten la experiencia vivida en días de confinamiento. Un intercambio de conocimiento, inspiración para la calidad educativa y compromiso con la esencia de la Educación.

Ponentes

Marisa Baute

Profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES La Orotava-Manuel González Pérez. Cree en la escuela inclusiva y siente especial predilección por el alumnado de necesidades educativas especiales. Entusiasmo, curiosidad, compromiso e igualdad le parecen palabras mágicas que mueven la educación y conseguir que su alumnaod así lo siente y emprenda una campaña como #HazloFacilRAE ha sido una satisfacción muy grande.

María Ángeles Hernández

Maestra de Educación Primaria, Educación Física y Pedagogía Terapéutica. Vinculada desde hace varios años a proyectos de innovación, participación familiar, atención a la diversidad e inclusión en los centros donde ha impartido enseñanza. Actualmente ejerce de maestra tutora en el CEIP Isabel la Católica.

María del Pilar Pérez

Economista, autónoma y madre de tres niños en edad escolar que cursan las etapas de primaria y secundaria. «Destaco la actitud mostrada por el colegio y el instituto para facilitarnos las cosas.Con el paso de las semanas se ha estrechado la relación entre escuela y familia, los profesores de nuestro hijos han entrado en nuestros hogares de forma telemática y eso es algo que les debemos agradecer.

Ana Muñoz / Modera

Profesora de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato, Asidua participante y ponente en el ámbito de la formación del profesoarado, a coordinado la comisión curricular de su materia para Canarias. Asesora del Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares de la Consejería de Educación y Universidades, cuyo objetivo fundamewntal es contribuir a que el profesorado y los centros educativos trabajen para otrogar el espacio esencial que debe ocupar la mejora de la competencia comunicativa en el alumnado.