Ponentes

Rocío Vidal (Castellón, 1992) Periodista, publicista y divulgadora científica en el canal de Youtube de "La gata de Schrödinger", que ha conseguido más de 450.000 suscriptores y 21 millones de reproducciones. Se dedica a divulgar la ciencia y el pensamiento crítico con vídeos entretenidos, educativos y con un toque de humor. Máster en Comunicación Científica por la Universidad de Barcelona, Rocío Vidal es autora del libro «¡Que le den a la Ciencia!» y presentadora del programa Science Truck. En el pasado ha trabajado como responsable de una exposición científico/tecnológica y como periodista científica y cultural en distintos medios.

Alberto Sicilia (Santander, 1981) Redactor del Diario Público. Estudió Físicas en la Universidad Complutense de Madrid e hizo un doctorado en Física Teórica en la Sorbona de París para, posteriormente, realizar labores profesionales como investigador en la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Entre 2013 y 2018 cubrió como periodista freelance el conflicto de Ucrania, la guerra de Gaza, la crisis de refugiados en Europa y el califato del ISIS en Irak, entre otras situaciones de primer nivel informativo. Desde su perfil "Principia Marsupia", Alberto Sicilia realiza un detallado seguimiento a la actualidad científica, con especial detalle a la información que acontece en relación a la actual pandemia provocada por el Covid-19.

Modera

José A. Pérez Ledo (Bilbao, 1979) Ha trabajado como guionista en numerosos programas de televisión y es el creador de diversos formatos de temática cultural, como "Órbita Laika" (TVE) o "Escépticos" (EiTB). Es uno de los responsables de la nueva ola de ficción sonora (el antiguo radioteatro), con éxitos como «El Gran Apagón» o «Guerra 3», que suman varios millones de descargas, así como de la reciente serie de televisión "Caminantes", dirigida por Koldo Serra. Es autor de las novelas "Un lugar al que volver" (Planeta, 2019) y «Esto no es una historia de amor» (Planeta, 2017). También colabora de forma habitual con varios medios de comunicación, como Cadena SER o eldiario.es. Entre sus reconocimientos se cuenta el Premio del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, por ser «una alternativa al periodismo convencional que aporta aire fresco a la profesión»; así como el Premio Bitácoras por su blog mimesacojea.com.