**Para acceder al espacio, será necesaria la presentación de certificado de vacunación COVID, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber superado el virus, junto a un documento de identificación personal.

Más información: https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/ocio/lagranja/eventos/necesario-certificado-covid-19/

CICLO CinePOLSKA

Filmoteca Canaria, con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura de Madrid y el Festival Internacional de Cine de Animación (Animayo), se suma a la décima edición de CinePOLSKA, una muestra de cine polaco que se ha ganado un lugar fijo en la agenda cultural de las ciudades más importantes de España. Esta edición especial, que puede disfrutarse de febrero a marzo de 2022 en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, está dedicada exclusivamente a la obra del escritor de ciencia-ficción Stanislaw Lem (1921-2006), un auténtico genio del siglo XX.

MILHOJAS (1968)

Título original: Przekladaniec País: Polonia Dirección: Andrzej Wajda Guión: Stanislaw Lem, basado en el relato “Czy pan istnieje, Mr. Jones?” Música: Andrzej Markowski Fotografía: Wieslaw Zdort Intérpretes: Bogumil Kobiela, Ryszard Filipski, Ana Prucnal, Jerzy Zelnik, Piort Wysocki, Tadeusz Plucinski

Sinopsis

El cortometraje, filmado a finales de la década de los sesenta del siglo XX, tiene lugar en el año 2000, cuando la medicina ya presume de éxitos fantásticos en el trasplante de órganos humanos. El protagonista es un piloto de rallies, Richard Fox, laureado en múltiples ocasiones y ganador de numerosos premios, que a menudo salva la vida haciendo uso de los trasplantes después de una serie de accidentes en la pista. Su hermano Thomas es también un gran copiloto. Juntos participan en un importante rally que termina trágicamente. Los hermanos sufren un grave accidente y acaban en una clínica dirigida por un médico especialista en trasplantes de órganos humanos. El médico solo salva la vida de Richard, quien, al parecer, tiene varios órganos de Thomas trasplantados.

Edad recomendada: Mayores de 14 años