**Para acceder al espacio, será necesaria la presentación de certificado de vacunación COVID, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber superado el virus, junto a un documento de identificación personal.

Más información: https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/ocio/lagranja/eventos/necesario-certificado-covid-19/

CICLO CinePOLSKA

Filmoteca Canaria, con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura de Madrid y el Festival Internacional de Cine de Animación (Animayo), se suma a la décima edición de CinePOLSKA, una muestra de cine polaco que se ha ganado un lugar fijo en la agenda cultural de las ciudades más importantes de España. Esta edición especial, que puede disfrutarse de febrero a marzo de 2022 en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, está dedicada exclusivamente a la obra del escritor de ciencia-ficción Stanislaw Lem (1921-2006), un auténtico genio del siglo XX.

EL HOSPITAL DE LA TRANSFIGURACIÓN (1978)

Título original: Szpital Przemienienia País: Polonia Dirección: Edward Zebrowski Guión: Michal Komar y Edward Zebrowski, basado en la obra de Stanislaw Lem Música: Stanislaw Radwan Fotografía: Wiltod Sobocinski Intérpretes: Piotr Dejmek, Jerzy Binczycki, Henry Bista, Ewa Dalkowska, Gustaw Holoubek

Sinopsis

Nos encontramos en el comienzo de la ocupación nazi, en el mundo cerrado y asfixiante de un hospital psiquiátrico. El Dr. Kauters sólo aprecia los métodos quirúrgicos, el Dr. Rygier cree en una gran autoridad, el Dr. Marglewski considera la enfermedad mental como una especie de obsesión, la Dra. Nosilewska huyó de Austria después de que los nazis la ocuparan. El escritor Sekułowski busca refugio en el hospital cuando los alemanes deciden hacer desaparecer el hospital y matar a los pacientes.

Edad recomendada: Mayores de 14 años