La propuesta de esta noche invita a realizar un viaje sensorial por el lejano oriente, descubriéndonos exóticos parajes visuales y sonoros, delicadas expresiones corporales y refinados pensamientos de la milenaria cultura china.

El espectáculo combina diferentes instrumentos de la música tradicional china, como el guqin, el jinghu, el erhu, entre otros, con algunas importantes manifestaciones culturales del gigante asiático, como la ceremonia del té, la poesía y la caligrafía o la danza de cintas.

Participarán una decena de artistas, músicos, bailarinas y poetas pertenecientes a la Asociación franco-china para la cultura e intercambios económicos educativos, con sede en París. El elenco lo conforman los siguientes nombres: Gao Ya, Zhang Yayan, Wu Daomin, Xu Hong, Li Yuexin, Duan Lisheng, Lin Longan, Yue Xin, De Jing y Li Jing.

Algunos de los instrumentos que se podrán escuchar en la velada son los siguientes:

El guqin es el nombre moderno de un instrumento musical chino de siete cuerdas de seda, de la misma familia de la cítara, la cual consiste en una caja oblonga de 120 cm de largo, por 15 cm de ancho y 5 cm alrededor en sus bordes, elaborada con la madera del catalpa ovata o china (Catalpa kaempferi) en su tablero y de la firmina platanifolia (Firminia platanifolia) en su caja de resonancia. El guqin ha sido interpretado desde los tiempos antiguos, como instrumento preferido de eruditos e intelectuales por su carácter sutil y refinado. Los chinos lo definen a menudo como el «padre de la música china». El guqin y su música fue proclamado en 2003 e inscrito en 2008 en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El jinghu es un instrumento de cuerda frotada chino de la familia huqin , utilizado principalmente en la ópera de Beijing . Es el instrumento más pequeño y de tono más alto de la familia huqin. El jinghu tiene un tono similar al de un violín pero más rasposo.

El erhu, también llamado nanhu, y ocasionalmente denominado en occidente como «violín chino» o «violín chino de dos cuerdas» es un instrumento de cuerda frotada con dos cuerdas y que se toca con arco. Es el instrumento más popular en la familia huqin de instrumentos de cuerda frotada, al que pertenecen el zhonghu, gaohu, banhu, jinghu, sihu, entre muchos otros instrumentos más.