SINOPSIS: Para aquellos que conocen el Fado, Sara Correia no es una nueva voz. Comenzó, desde muy temprana edad, a cantar regularmente en las casas de fado más famosas de Lisboa. Por eso, ella canta con toda la madurez y alma de una verdadera fadista.

Su esperado álbum de debut, «Sara Correia», se lanzó en septiembre de 2018, ganando dos nominaciones para el Play – Portuguese Music Awards, en las categorías de Mejor Álbum de Fado y Mejor Nuevo Artista.

Sara Correia tenía solo 13 años cuando ganó el Grande Noite do Fado. Poco después fue invitada a cantar en uno de los lugares más importantes de Lisboa para Fado, la Casa de Linhares, donde tuvo el privilegio de cantar y aprender de algunas de las mejores voces de Fado, como Celeste Rodrigues, Jorge Fernando, Maria da Nazaré, entre otros. Ella creció escuchando y aprendiendo de Amália Rodrigues, «la última fadista» que la inspiró profundamente en el camino que ha llevado hasta hoy. Aun así, enumera otras grandes voces como sus influencias, como Fernanda Maria, Beatriz da Conceição o Hermínia Silva.

FICHA ARTÍSTICA: Sara Correia (voz) + guitarra portuguesa + guitarra clásica + guitarra bajo.