TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el martes [día 28] dos actividades del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, una iniciativa que promueve el Teatro Victoria y que se ha convertido en el punto de encuentro de los bailarines canarios que realizan su labor fuera de las islas con aquellos que residen en ellas. A las 17:00 horas tendrán lugar en el Salón de Actos las proyecciones de la V Muestra Cine Danza y a las 18:00 horas (en la Sala B) los bailarines Javier Arozena y Élida Dorta presentarán la pieza VU y a continuación, Cía. Daniel Abreu representará Indico.

La entrada para asistir a estas actividades es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando la actividad a la que desean asistir, su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

V MUESTRA DE CINE DANZA

TAMARA BRITO DE HEER – ‘Cuando el bosque avance’ (14’19’’) Cuando el bosque avance es una pieza de arte, rodada exclusivamente con teléfonos móviles, creada desde el recogimiento y la distancia precisas para dejar que nuestra propia naturaleza se exponga en el confinamiento. Ante la extrañeza y la violencia del encierro, ante el choque entre el control y lo salvaje, la naturaleza recupera su lugar. Una co-creación cinematográfica y coreográfica de Daniel Abreu, Tamara Brito de Heer, Javier Cuevas, Jonás García Afonso, Dácil González, Teresa Lorenzo y Paula Quintana.

CARMEN HERNÁNDEZ – ‘Transitando el interior’ (5’12’’) La obra visual solo refleja y exterioriza, la reflexión de una mujer que ha transitado en el tiempo.

CÍA. ENBEDANZA – ‘Dualidad’ (8’) “Cuerpos, mentalidades dispares Sin dirección, sólo sentido Cuerpos, pulsos dispares Sin dirección, sólo ritmo”