Festival El Contemporáneo presenta el concierto de Ensemble Mosaik, cuyo trabajo artístico se basa en la continuidad de su comunidad musical, en la investigación de la creatividad, la creación de redes, la colaboración con artistas de todas las disciplinas y el intercambio intercultural.

Fundado en 1997, el Ensemble Mosaik es una formación particularmente versátil y experimental y un conjunto de renombre para la música contemporánea. Sus integrantes se caracterizan por sus habilidades instrumentales, así como por su individualidad creativa. A lo largo de muchos años de colaboración, han creado un conjunto distintivo que demuestra apertura a las más diversas concepciones de la música contemporánea al más alto nivel artístico.

Las actividades del ensemble se caracterizan por la estrecha colaboración con jóvenes compositores y la integración de los medios digitales en las áreas de composición, interpretación y presentación. Se prefiere una forma igualitaria de trabajar en intercambio con todos los actores involucrados en un proyecto de concierto.

Mosaik prueba nuevos formatos de conciertos que reflejan obras individuales en el marco de un contexto general, se centran en las tendencias actuales y abren perspectivas específicas. En cooperación con artistas de otros campos o géneros, sus conciertos se convierten en un arreglo experimental.

Desde 2020 su director es el noruego Magnus Loddgard, músico con una versátil carrera como director, pianista, arreglista y compositor.

Integrantes:

Bettina Junge – flauta/ Simon Strasser – oboe / Christian Vogel – clarinete / Martin Losert – saxofón/ Roland Neffe – batería / percusión/ Ernst Surberg – piano/ Sarah Saviet – violín/ Karen Lorenz – viola/ Mathis Mayr – violonchelo/ Arne Vierck – director de sonido

Más Info del ensemble: www.ensemble-mosaik.de

Festival El Contemporáneo está organizado por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Programa:

Liza Lim – The turning dance of the bee (2016)

Joshua Mastel – Spread in lobes like lichen on rock (2020)

Irene Galindo Quero – Si callalo pudié sentirsas (2020)

Sara Glojnarić – Sugarcoating #1 (2017/20)

Gonzalo Díaz: B-Faceday ( 1977)