El Ensemble del Conservatorio Superior de Música de Canarias forma parte de Festival El Contemporáneo, con este concierto que tendrá lugar en la propia sede del centro en Tenerife. Es un grupo de reciente creación, dirigido por el maestro José María Vicente, cuyo objetivo es formar a las nuevas generaciones de intérpretes en la música académica actual. También, y abarcando el repertorio de los siglos XX y XXI, realiza una labor de difusión de la música de compositores contemporáneos, completando esta tarea con charlas didácticas.

En los conciertos de El Contemporáneo estará dirigido por Nacho de Paz (Oviedo, 1974) un músico particularmente reconocido por su especialización en los siglos XX y XXI, y referente en repertorio experimental de nueva creación. Formado en la escuela rusa, se tituló en los conservatorios superiores de Asturias y Barcelona con las máximas calificaciones y cuenta con estudios de doctorado en la UAB y UCM.

Ha sido galardonado con varios premios internacionales, ha dirigido cerca de 400 estrenos mundiales y es director invitado habitual de varias formaciones. Paralelamente, Nacho de Paz desarrolla una importante labor educativa en colaboración con diferentes museos y universidades, así como con instituciones musicales de referencia.

Festival El Contemporáneo está organizado por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Programa:

Sergio Rodríguez: Supernova resonance ( 2020)- Estreno autor canario

Sergio Rodríguez: Discovery ( 2021)- Estreno autor canario

Wilfredo Angulo: Friday early morning in Churruca Street – Estreno autor canario

Gérard Grisey ( 1975) – Partiels