2022 Año Cultural Nebrija en la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife

En el marco del Año Cultural Nebrija 2022

Se expondrán varias ediciones de sus obras más conocidas, así como de otros lingüistas en general y canarios en particular, que se conservan en el Fondo Antiguo de la Biblioteca Municipal de Santa Cruz

EXPOSICIÓN

2022 AÑO CULTURAL NEBRIJA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Biblioteca Municipal Central

En el marco de la celebración del “Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor”, el próximo día 20 de abril se inaugurará una exposición en la Sala General de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife, dedicada este año al célebre humanista Elio Antonio de Nebrija, primer gran defensor de los derechos de autor y de la libertad de expresión, autor de la primera gramática en castellano y que, entre otras muchas ocupaciones, fue también impresor y editor de libros propios y ajenos, entre los siglos XV y XVI.

Con esta muestra la Biblioteca quiere homenajear en el V Centenario de su muerte al polifacético Nebrija, al que institucionalmente se le ha dedicado el Año Cultural 2022. La exposición contará con varias ediciones de sus obras más conocidas (gramática, diccionario latín-español y español -latín, etc.), así como de otros lingüistas españoles en general y canarios en particular (Juan de Iriarte, Ireneo González, etc.), tratando también el tema de la expansión del castellano en el mundo con la obra de Andrés Bello. La cronología de la muestra abarca los s. XVI al XX.

El acto inaugural comenzará con una conferencia del Decano de la Facultad de Humanidades, Javier Medina López, Catedrático de Lengua Española, titulada: “Nebrija, primer gramático de la lengua española”, a las 12:30 de la mañana, para a continuación a las 13:00 dar paso a una visita guiada a la exposición, que podrá ser visitada los días laborables de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.