La exposición itinerante «Mi vecino Totoro. 30 visiones: Homenaje al clásico de la animación japonesa«, comisariada por Jordi Pastor y Reinaldo Pereira y organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Participación, el Aula de Cine y el Festival Isla Calavera, con motivo del 30 aniversario de este clásico del anime japonés, estará hasta el 19 de noviembre en el Hall de la Biblioteca General y de Humanidades de Guajara.

En ella diferentes ilustradores e ilustradoras jóvenes han recreado su visión en torno a esta película de animación y en torno al personaje icónico de Totoro, un espíritu del bosque en relación con una familia japonesa en la posguerra.

La Biblioteca acompaña esta exposición con una selección de libros y películas sobre anime y manga japonés, que estarán disponibles para el préstamo a quienes formen parte de la comunidad universitaria.

Cabe destacar que esta pequeña selección forma parte de la amplia colección de más de 600 obras sobre la temática del tebeo, cómic, manga, anime, novela gráfica, con la que cuenta la Biblioteca de la ULL y que incluye tanto obras teóricas como de creación de los más importantes autores y autoras en este campo.