SINOPSIS: Mongolia comienza a despertar el interés extranjero por su riqueza en recursos naturales y, con ello, la promesa del "progreso". Comerciantes venidos de occidente arriesgan sus vidas y sus fortunas en una carrera loca por el desierto con la esperanza de llegar los primeros a los ricos pozos de petróleo que yacen bajo el mismo suelo. A la cabeza de la carrera, buscando sacar ventaja a toda costa, se encuentra la expedición de la comerciante Karla Langman.

Mongolia sigue siendo un lugar donde sus habitantes todavía viven en comunión ancestral con la naturaleza y participan de los nuevos tiempos con extrañeza. También en este desierto encontramos, exhaustas, a dos trabajadoras locales, una guía y una culi (porteadora). Ellas siguen a duras penas el rimo frenético de su patrona hasta transformar esta carrera por el petróleo en una lucha a muerte por la superveniencia.

Un tribunal juzgará el trágico desenlace de nuestra historia, despertándonos muchas preguntas:

¿Es posible la justicia en un mundo con desigualdades sociales?

¿Hasta dónde explota el hombre a la naturaleza y a su propia naturaleza por ambición?

¿Puede el miedo justificar la violencia?

ESPECTÁCULO AL AMPARO DE PLATEA.

FICHA ARTÍSTICA: Dirección: Catalina Lladó. Texto: Bertolt Brecht. Intérpretes: Relatores, músicos y demás personajes: Alba Flores/ Santiago Blanco. Comerciante: Belén López-Valcárcel. Guía: Nüll García. Culi: Sara Sanz. Composición musical y espacio sonoro: Clara Brea. Escenografía: Aylin Vera. Vestuario: Ernesto Artlillo. Fotografía: Mario Martín/ Rafaela Gnecco. Diseño gráfico: Noa Escalera. Colabora: PLATEA programa estatal de Artes Escénicas.

PÚBLICO – EDAD RECOMENDADA: a partir de 12 años.

DURACIÓN: 75 min. aprox.