Presentación del catálogo

Presentación de la publicación Europa. Ese exótico lugar. A raíz de la exposición del mismo título que tuvo lugar en TEA en 2019 y a través de distintas disciplinas, la arquitectura, la historia del arte, la literatura, la filosofía y la antropología se abre una reflexión sobre la relación con Europa desde Canarias a la vez que se recoge el trabajo de los distintos artistas que participaron en la exposición.

Esta presentación es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa y las personas interesadas en asistir deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. A partir de las 15:00 horas del jueves 15 las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90.

Con diseño de Fran Monroy a modo de libreto, la publicación intenta desgranar la relación y la construcción de un imaginario insular en el que el imaginario Europeo ocupa un lugar entre el deseo y la realidad. Por otro lado vislumbra como este imaginario se modifica a medida que las distintas generaciones se aproximas a esta idea que no siembro corresponde con el modo en que se ha proyectado.

Participan en la misma Mayte Henríquez, Ángela Ruiz, Larisa Pérez Flores, Néstor Delgado, Roberto Gil-Hernández, Nilo Palenzuela y Gilberto González, recogiendo el trabajo también de Maria Laura Benavente y Pérez y Requena para la exposición junto a las obras de Óscar Domínguez, González Méndez y Juan Ismael entre otros.