En colaboración con la Biblioteca Pública del Estado, un año más celebramos el Día de Finados, y lo hacemos con el espectáculo de narración oral para público adulto, De aquí a la eternidad , de Elena Castillo.

De aquí a la eternidad nos evoca demasiadas infancias presididas por el terror a aquel infierno sin fin, si pecabas, y la tranquilizadora promesa de alcanzar la gloria eterna si te portabas bien. Luego creces, y cuando los augurios a perpetuidad ya han desaparecido de tu vida, vuelves a encontrarte con ellos en la puerta de un cementerio.

Todo se termina y lo sabemos, pero brindamos con los seres queridos como si el amor y nosotros mismos fuéramos perpetuos. De aquí a la eternidad es una manera de celebrar esa quimera, una función en la que Elena Castillo comparte viajes al más allá, momentos estelares, episodios históricos y algunos de esos brindis con los que nos gusta adornar nuestro paso por el más acá. Resumiendo, otra de muertos.

Salud y larga vida.

****************

Elena Castillo cuenta historias desde 1995. A la fascinación por la narración oral luego se fueron añadiendo recursos del clown, el cabaret y el teatro. Sus funciones, destinadas a público adulto, se nutren de realidad y de vivencias propias, de manera que puede compartir lo que la asombra o la conmueve y, además, reírse de lo que la hizo llorar en otro tiempo.

Los cuentos, que sirven para todo, multiplican la vida, y por eso se siente afortunada. Desde 2018 forma parte del colectivo de narradoras Apalabradas.