GÉNERO: Teatro drama.

COMPAÑÍA: Pérez&Disla.

DURACIÓN: 70 minutos.

SINOPSIS: La adopción es un proceso en el que importa siempre el beneficio del menor por encima de cualquier otro interés, ya sea el de la familia biológica o el de la familia adoptiva. Tiene como finalidad buscar una familia para un menor y no un menor para una familia. La adopción es concedida como un recurso de prevención para aquellos que no pueden permanecer con su familia. Establece un tipo de filiación diferente a la biológica: la filiación afectiva. El proceso de adopción nacional puede alargarse hasta ocho años y no es definitivo hasta que la justicia dicta el auto de adopción. La suerte habla de nuestra propia experiencia como familia homoparental e interracial. Una peripecia emocional y vital pero también un largo camino administrativo y judicial que tiene como finalidad conseguir formar una familia.

FICHA ARTÍSTICA:

Intérpretes: Juli Disla + Jaume Pérez.

Dramaturgia: Pérez&Disla.

Texto: Juli Disla.

Dirección escénica: Jaume Pérez Roldán + Toni Agustí + Santiago Ribelles.

Diseño Espacio Sonoro: Carlos Gorbe.

Diseño visuales y grafismo: Flexatowa – Juan Pajares.

Diseño iluminación: Marc Gonzalo.

Producción ejecutiva: Pilar Garrigues

Fotografía María Cárdenas.

Grabación video: Microfilm SL.

Técnico: David Sánchez.

Distribución: a+ Soluciones Culturales.

Cançión Una d’amor: Mireia Vives y Borja Penalba.

Proyecto seleccionado en el VIII Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE 2020. Ayudas a la Creación 2020 – Institut Valencià de Cultura.

Colabora: Paranimf Universitat Jaume I de Castelló, Ajuntament d’Alzira, Ajuntament d’Aldaia, Ajuntament de València, Institut Valencià de Cultura, INAEM – Ministeri de Cultura.

Agradecimientos: Jose de Lamo, Alberto Ibáñez Mezquita, Rosa Molero, Direcció General d’Infància i Adolescència – Generalitat Valenciana, Direcció General d’Igualtat en la Diversitat – Generalitat Valenciana Espai Bestreta, Colectivo Miss Panamá, Maria Disla Carayol, Amparo Oltra, El Pont Flotant , Mario Mankey, Encarna, Julio, Salva y Concha.