COMPAÑÍA: Pieles. Laboratorio escénico.

ESPECTÁCULO: Tarasca.

EDAD RECOMENDADA: Para todos los públicos.

DURACIÓN: 75 minutos aproximadamente.

SINOPSIS: Cuando la mar curte la vida y en la tierra se siembra la esperanza, la supervivencia del ser humano aflora con honestidad y dedicación. Hombres y mujeres humildes cuidan el sustento diario con esmero, para que la generosidad y la fertilidad de la naturaleza perdure en el tiempo como herencia para generaciones futuras.

Las manos de los hombres y las mujeres trenzan entre sus dedos una historia, un puente de mimbre y soga…, y de caña…, y de memoria. Estas manos fueron fuente de muchas alegrías…, fueron realizadoras de ideas, creadoras de maravillosas artesanías. Con ellas modelaron la vida y el barro, hicieron tallas en madera… Con ellas fraguaron el hierro, cosieron heridas, redes y rosas, trabajaron el cuero y la piedra. Con sus manos consiguieron el alimento de la mar; el pescado y la sal. Con ellas esparcieron semillas y regaron y araron la tierra seca. Juntando sus manos rogaron por el agua… Y honraron a la tierra con su sudor levantando juntos la cosecha. Las manos de los hombres y mujeres de Canarias son manos creadoras, hacen del ayer el mañana y del mañana el ahora.

FICHA ARTÍSTICA: Producción: Laboratorio Escénico SL- Yasmina Díaz. Elenco: Fernanda Alonso, José Félix Álvarez, Laura Álvarez, Fede Beuster, Carlos Castañeda, Itahisa Darias, Ventor de la Guardia, Jeremías Martín Guillermo Molina, Juan Antonio Mora, Fátima Rodríguez, Jonatán Rodríguez. Dirección artística y creación musical: Jonatán Rodríguez. Dirección escénica y dramaturgia: Oswaldo Bordón. Escenografía-Adaptación de instrumentos: Guillermo Molina-Jonatán Rodríguez. Indumentaria: Yasmina Díaz y Laura Álvarez. Comunicación: Laura Álvarez. Diseño iluminación: Dimas Cedrés. Diseño sonido: Ubaldo Pérez Jonás García.