GÉNERO: Danza contemporánea.

COMPAÑÍA: Compañía de danza de Jesús Rubio Gamo.

CICLO: Oye toca ver. Artes escénicas de Tenerife temporada 2022/2023.

DURACIÓN: 50 minutos.

SINOPSIS: Gran Bolero es una pieza de Jesús Rubio Gamo, Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza 2020 y nominada como Mejor Montaje de Danza en los Premios Butaca de Cataluña 2019.

12 bailarines se juntan para revisitar la famosa partitura que Ravel compusiera en 1928 como ensayo orquestal basado en un baile tradicional español. Gran Bolero es una pieza sobre el esfuerzo y el placer de resistir; una danza obstinada sobre el tránsito entre el disfrute y el agotamiento, un baile para celebrar el tiempo y espacio que compartimos; lo intenso y lo fugaz, el pálpito y el sosiego. Coproducida por los Teatros del Canal y el Mercat de les Flors, esta pieza, que reúne a 6 bailarines de Madrid y 6 bailarines de Barcelona, se estrenó en 2019. Desde entonces ha recibido una magnífica acogida en escenarios nacionales e internacionales. Por fin vuelve a Madrid, por primera vez en un escenario circular.

GRAN BOLERO es cuerpo, es tiempo y también es un lugar en el que seis bailarines de Madrid y seis de Barcelona pueden encontrarse para derrochar energía juntos y revisitar la música que Ravel concibiera en 1928 como un ensayo orquestal basado en un baile tradicional español.

GRAN BOLERO es una gran oportunidad para recordar que un día decidimos confiar en que la danza y la música iban a salvarnos de todo lo demás.

GRAN BOLERO es una pieza sobre el esfuerzo y el placer de resistir; una danza obstinada sobre el tránsito entre el disfrute y el agotamiento, un baile para celebrar el tiempo y espacio que compartimos, lo intenso y lo fugaz, el pálpito y el sosiego.