GÉNERO: Circo.

CIRCUITO: Platea.

COMPAÑÍA: Compañía de circo Nueveuno.

EDAD RECOMENDADA: A partir de 6 años.

DURACIÓN: 60 minutos.

SINOPSIS: Cinco hombres en el escenario son, al fin y al cabo, cinco hombres.

Vemos en escena a cinco hombres. Son normales, están subidos en un escenario. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos. Están lanzando cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, moviendo los focos para iluminar espacios distintos, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar. Hombres que se cuestionan constantemente, pero se regodean en su propia identidad… son, al fin y al cabo, cinco hombres.

Todo en Suspensión es el resultado de dos años de trabajo de un gran equipo. Las coreografías de malabares han sido entrenadas y revisadas hasta el extremo, la música ha sido compuesta durante la creación, la escenografía evolucionada constantemente, la magia entrenada hasta la saciedad, las grabaciones de nuestros padres y hermanos y abuelas y novias rehechas hasta destilar la esencia de la propuesta. Un trabajo con nosotros mismos y con todo lo demás.

Suspensión es un espectáculo llamado a transmitir. Es una propuesta de circo contemporáneo en la que nos gustaría que el público se pueda ver y emocionar. Es nuestra pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección artística e Idea Original: Jorge Silvestre.

Creación e Interpretación: Carlos Marcos, Fernando Santa-Olalla, Jorge Silvestre, Josu Monton, Miguel Frutos.

Dramaturgia, acompañamiento en el proceso personal y grupal e intervención comunitaria: Laura Presa y Fernando Gallego (La Rueda Teatro Social).

Coreografía: Iris Muñoz, José Triguero.

Mirada Externa y Dirección Actoral: Rakel Camacho, Laura Presa, Fernando Gallego.

Diseño de Iluminación: Carlos Marcos.

Composición Musical: Vaz Oliver.

Diseño de Escenografía: Alfonso Reverón, Fernando Santa-Olalla, Miguel Frutos.

Construcción de Escenografía: Ijuggler Circus Props Maker.

Diseño y Confección de Vestuario: Zaloa Basaldua, Josu Monton.

Producción: Compañía de Circo Nueveuno.

Foto: Daniel de la Iglesia.

Vídeo: Alina O’Donnell.