Epidemos. Impacto y realidad de las grandes epidemias y pandemias. V Jornadas del Instituto Canario de Bioantropología.

18.00

«Lucha antiinfecciosa: el caso de la COVID-19», José Nicolás Boada Juárez

18.35

«Las enfermedades transmisibles en el siglo XXI», Álvaro Torres Lana

19.10

«Coronavirus, medios, redes sociales y fake news», Juan José Martín Suárez

PONENTES

José Nicolás Boada Juárez. Catedrático de Farmacología y Terapéutica General (jubilado) de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna y Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife-Distrito de Canarias.

Justo Pedro Hernández González. Profesor titular de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Mª Fátima Hernández Martín. Doctora en Biología por la Universidad de La Laguna y directora del Museo de Ciencias Naturales (Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife).

Juan José Martín Suárez. Periodista científico y director del espacio Doble Hélice de Radio Nacional de España.

Manuel Maynar Moliner. Profesor y director de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Luis Ortigosa del Castillo. Experto Universitario en Vacunas. Miembro del Comité Asesor de Vacunas del Gobierno de Canarias yaAsesor interno del CAV de la Asociación Española de Pediatría. Presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife.

Ricardo Redondas Marrero. Técnico en Salud Pública y exgerente de Atención Primaria de Gran Canaria y miembro del Comité Científico de Canarias para la preparación y respuesta frente a situaciones de emergencias sanitarias ante el brote de coronavirus.

Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín. Director del Instituto Canario de Bioantropología y del Museo Arqueológico de Tenerife (Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife). Diplomado en Sanidad y Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife-Distrito de Canarias.

Álvaro Torres Lana. Profesor titular de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna y médico de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública.