Me llamo Elena Laseca. Nací en Zaragoza, ciudad en la que siempre he vivido y a la que siempre he vuelto tras mis viajes, que han sido muchos.

He desarrollado toda mi vida profesional en el servicio público: en cultura y acción social fundamentalmente. Coordiné los Centros Cívicos Municipales, los Centros para Personas Mayores y durante tres años fui la Directora Gerente de La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.

En cuanto a mi participación social, actualmente soy la Presidenta del Club de Opinión La Sabina, cuyo objetivo fundamental es dar visibilidad a las mujeres; formo parte de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Escritores y estoy en la asociación de ámbito nacional Clásicas y Modernas que tiene como finalidad la igualdad entre hombres y mujeres en la cultura. Soy feminista convencida.

Dedico todo el tiempo que puedo a escribir historias. Casi siempre son historias de mujeres. Es mi forma de contribuir al feminismo. Que se hable de nosotras, que se nos vea y se nos aprecie tras tantos siglos de permanecer en la oscuridad.

Me encanta hablar, y no sólo de mujeres. Sobre lo que nos ocurre, sobre lo que verdaderamente importa, lo que sale de dentro. Y, sobre todo, rodearme de buena gente, de esa gente que suma y te hace fácil la vida. Me fascina practicar yoga, que me ayuda a vivir y a adquirir perspectiva.

¿Mi concepto de la felicidad? Un plato de jamón, una copa de buen vino y unas cuantas personas queridas para compartirlo. Y aunque no creo en Dios, le doy gracias a los dioses paganos por haber nacido en esta parte del mundo y en este momento de la historia en el que las mujeres ya podemos hablar en voz alta, elegir y amar como mejor nos parezca.

Hasta la fecha tengo publicados cuatro libros en solitario: Alex y otras historias (siete relatos cortos sobre siete mujeres). Mis cinco fuentes de tormento (cinco cuentos relacionados entre sí sobre: la ignorancia, el ego, el apego, el rechazo y el miedo a la muerte), El pulso de mi sangre (novela que trata la vida de una mujer —mi abuela— durante la primera mitad del siglo XX en España) y Voces (la historia de una cantante latinoamericana que lucha por compaginar su vida de artista reconocida con la de madre, esposa y amante).

De forma colectiva, he publicado seis libros. Cuatro, fruto de concursos de relatos y los dos últimos: Oleaje (mujeres que escriben sobre hombres, en el que yo contribuí con el relato: Algunos hombres buenos) y Alarma (historias ocurridas durante el estado de alarma por la pandemia, en el que yo escribí el relato: Puertas cerradas)