"En la colina, sobre las nubes, viven los elfos de colores encargados de velar por la naturaleza. En su torre, el malvado Pésimus, envidioso y celoso de la misión de los elfos, ha tramado un plan: destruir con sus terribles máquinas la colina para ser su dueño y señor. Para ello evitará por todos los medios que los elfos de la luz accedan a la información donde puedan encontrar el remedio que les ayude a defenderse de sus fechorías."

La educación medioambiental es vital en estos tiempos para formar a la sociedad en la defensa de la naturaleza. "Los elfos de colores" es una obra dirigida a la infancia en la que se muestran las consecuencias originadas por la polución y la falta de oxígeno, en un mundo donde los seres vivos que la habitan, luchan por la vida.

A pesar del mortífero humo que expulsa la torre donde trama el malvado Pésimus, surge el amor en la Colina. La inocencia de la pequeña Arcoíris también sufre las consecuencias del desmedido afán de grandeza de Pésimus. Hay que cambiar las cosas y encontrar una solución para salvar el mundo de color.

Como en todos los cuentos desde remotos tiempos, la fuerza de la naturaleza triunfa y los malvados tienen un justo castigo a sus temibles fechorías. Y como ha de ser será y el color renacerá dando vida a la bondad.