Vässil Ohn Quarter será el grupo encargado de cerrar el ciclo de concierto Efecto Laguna en el presente concierto, después de la celebración de un total de 11 conciertos. La cita tendrá lugar el 10 de diciembre en la sala de cámara del Teatro Leal a partir de las 20:30 horas, con el precio de 5 euros.

Vässil Øhn Quartet se consideran unos viajantes del tiempo que se dedican a trasladar el folclore y la música popular actual a su propia época: los locos años veinte con la intención de estrechar el contacto entre los emigrantes isleños y el pueblo canario. ¿Su inspiración? Grandes intérpretes de ahora y de siempre como Louis Amstrong, Pepe Benavente, Los del Río, Nat King Cole, Georgie Dann o un descendiente de canarios precursor del nacimiento del jazz como fue Alcide Núñez (clarinetista de la Original Dixieland Jass Band).

La formación está integrada por cuatro músicos canarios: el multi instrumentista de vientos Jairo Cabrera, el pianista Pablo "Pol" González, el contrabajista Carlos Perdomo y el baterista Amílcar Mendoza. Todos ellos de forma independiente han sido componentes de grupos con multitud de estilos como Los Sabandeños, S&C, Troveros de Asieta, Big Band de Canarias, Mestisay,…

Esta banda propone una nueva visión de músicas populares con aires a Nueva Orleans en la que el público disfrutará desde la primera hasta la última canción.