El contenido de esta exposición abarca el trabajo de los últimos tres años así como algunas obras y piezas anteriores que han sido rescatadas y reelaboradas. Durante los últimos años me he cuestionado, modificado y repetido mi propio trabajo (metodología) y obra como un ejercicio de libertad: el artista como editor de su propio trabajo y el de otros.

Trabajo de forma seriada e intuitiva, por lo que me resulta de lo más natural volver sobre mis propios pasos para seguir avanzando. Necesito buscar diferentes maneras de plantear o de tratar de abordar una misma cuestión, idea o problema. En este sentido el bilingüismo ha marcado el proceso creativo de una manera más consciente.

Han sido seleccionadas alrededor de cincuenta piezas, principalmente esculturas, esculturas de pared y pinturas. Las técnicas y formatos son variados, aunque la madera reciclada y el cemento predominan. Tengo predilección por el material y por los objetos sencillos y humildes donde lo natural, lo doméstico y lo industrial dialogan para abordar cuestiones relacionados con el espacio y la memoria y donde conceptos como la frontera y el hogar suelen filtrarse.