PALOMAS
"Qué curioso verme hoy aquí, sobre un escenario, delante de todos vosotros, tan desnudo y real. Yo, que durante tantos años he vivido lejos de todo, apartado de las miradas, del "afuera", del ruido.
Seguramente es la orfandad. Esta necesidad de calor tiene mucho que ver con ella. Perder a una madre es empezar a vivir de delante atrás. Es el desierto y es la libertad. Yo perdí la mía hace tres años y todavía la busco allí donde voy."
Así comienza DICEN LAS MADRES, un recorrido íntimo a través de recuerdos dolorosos, afectos y desgarro, un mapa de heridas que quizá cicatrizaron y de otras que permanecen aún abiertas, ávidas de sutura y de compañía. Alejandro Palomas comparte con nosotros su desamparo tras la pérdida de su madre. Lee sus propios poemas y busca en las palabras consuelo para su pesar. Son palabras que hablan del duelo, pero también -y sobre todo- de la vida, de la luz que la envuelve y que nos envuelve, palabras que remueven y emocionan porque todo lo que cuenta somos nosotros, son nuestras madres, nuestras historia común, lo que nos hace parte del mismo todo.
Imposible sustraerse a su fuerza. Imposible no fundirse con tanta emocionalidad.