Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza el 29 de Abril del 2023, el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, junto con la Asociación de Artistas del Movimiento de Canarias PiedeBase, organizan Danza con PiedeBase una actividad donde se impartirán clases abiertas y gratuitas de diferentes estilos de las Artes del Movimiento.

El objetivo de esta jornada es acercar las Artes del Movimiento a todos los públicos invitándolos a descubrir y disfrutar los beneficios que aporta la Danza.

Guimerá (Espacio escénico)

09:15 a 11:00 h. Danza Clásica con Patricia Monroy “Conecta tu mente con tu cuerpo”

11:15 a 13:00 h. Danza en Familia con Virginia Sanz “Recupera el tacto con tacto con tus peques; ¡Ven a danzar con tus seres queridos!”

16:00 a 17:45 h. Danza y Lengua de Signos con Itahisa Dubois «Danzamos con las palabras»

18:00 a 19:45 h. Danza contemporánea con Emiliana Battista Marino «No hay mundo más especial que la danza. ¡Atrévete a vivirla!»

Espacio R (Espacio La Recova)

10:00 a 13:00 h. Conversatorio sobre la Danza – Vivita Danza: la salud del sector en Canarias

Con la participación de Martín Padron, Helena Berthelius (formación), Anna Villacampa (espacios de formación), Masu Fajardo (creación), Gloria Godínez (investigación), Roberto Torres (dirección de proyectos) y modera Esther Martínez

16:00 a 17:45 h. Danza Española con Ana Beatriz Alonso “Danza con carácter español. Conecta con la tradición y las vanguardias artísticas”

18:00 a 19:45 h. Ritmos Latinos con Ezequiel Dibelo “Bailar es como soñar con los pies. ¡Ven y sueña con nosotras/nosotros!”

Nota: clases de una hora y cuarenta y cinco minutos, en los últimos 15 minutos de cada actividad se plantea un diálogo para compartir impresiones