Un día habrá una isla, de QY Bazo

El poeta gomero Pedro García Cabrera, uno de los escritores fundamentales del siglo XX para las letras hispánicas, es el protagonista de esta obra que parte de las vicisitudes personales del escritor, político socialista y represaliado del franquismo, cuya huida a África, su estancia en campos de concentración en plena Guerra Civil Española y posterior encarcelamiento, influyeron en su obra literaria y en su defensa de los derechos humanos y las libertades.

En la orilla del mar despierta el poeta Pedro García Cabrera. No recuerda cómo ha llegado ahí. Está confuso y, además, no está solo. El mar, encarnado en un grupo de hombres y mujeres, le habla, le cuenta, le hace recordar. A la orilla van llegando amigos, momentos pasados y futuros, versos y naranjas.

Así comienza este poema escénico que navega por el universo poético y vital de Pedro García Cabrera, un poeta que hizo de su obra un canto universal a la esperanza y la libertad.

Un día habrá una isla es el homenaje de un equipo de profesionales de las artes escénicas netamente canario a uno de los escritores fundamentales de las letras hispánicas y de la propia historia de la literatura canaria contemporánea.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

​Autores - QY Bazo

Dirección - Juan José Afonso

Ayudante de dirección - Daniel María

Elenco - Bárbara Espejo, Niria Ró, María Salazar, Norberto Trujillo, Jorge Yumar

Música y Espacio Sonoro - Tony Peña

Escenografía - Carmen Castañón (Basada en un fotomontaje de Montse Lázaro del Nogal)

Coreografía - Vanesa Medina

Vestuario - Juan Carlos Martín Pérez

Diseño de iluminación y sonido - Dimas Cedrés

Maquinaria y regiduría - Jesus Raya

Diseño y Cartel - Gara Pérez

Maestro de coro - Tony Peña

Fotografía - Jorge Madinaveitia

Dirección de producción - Carlos Prieto

Ayudante de producción - Charlie Marrero