Formado en el colegio alemán, a Arozena siempre le llamó la atención "esos términos germánicos que con sólo nombrarlos hablan de una idea clara, un concepto definido. Son palabras que engloban todo un desarrollo estético y de pensamiento

O también hablan de una determinada época". De ahí, explica, viene el título del trabajo que presentará en Danza en breve. "Con Zeitgeist propongo una inmersión en escenas cargadas de lirismo que se desarrollan en un tiempo que se dilata permitiendo habitarlas y dar valor o traer a primer plano aquellos momentos que, a priori, pueden pasar desapercibidos.

Javier Arozena, natural de Santa Cruz de Tenerife, se formó en danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla, obteniendo posteriormente el diploma en Danza Contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha trabajado en producciones de Compañía de danza Metros de Ramón Oller (Barcelona), Thomas Noone Dance (Barcelona) con repertorio de Thomas Noone, Roni Haver & Guy Weizman, Johanes Wieland y la coproducción con Norrdans (Suecia) Sunday again, de Jo Strömgren. Cámaralúcida (Barcelona) y Lava Compañía de Danza (Tenerife) donde actualmente es bailarín invitado. Participa como Solista principal en Post-Classical Ensemble (NewYork-Washington) para la producción El corregidor y la molinera y ha trabajado como asistente de dirección de Ramón Oller en el Ballet Hispánico de New York, Ballet des jeunes d'Europe (Marseille), en el Ballet de Andalucía (Sevilla) y en el Conservatorio superior de Danza de Praga.