Atlante, Cultura & Teatro, en colaboración con el Teatro Guiniguada y el Espacio La Granja, organiza un Curso Intensivo de Interpretación impartido por el director neoyorquino John Strasberg, hijo de Lee Strasberg, director del mítico Actors Studio de Nueva York y uno de los principales impulsores de El Método.

En este curso abordará «EL PROCESO CREATIVO ORGÁNICO» y está dirigido tanto a actores y actrices como guionistas y directores que estén interesados en trabajar involucrándose y entendiendo el proceso de los actores.

A través del trabajo de escenas por parejas, John Strasberg les ayudará a desarrollar su capacidad de percepción y a confiar en su propia intuición. El trabajo de John Strasberg se centra en que los actores, por sí mismos, puedan vivir en otro mundo como otras personas, soñando en alto. La técnica se enseña dentro del trabajo en escena, sin separarla de esta.

La clase se percibe más como un ensayo que como una clase. Los actores y actrices desarrollan una preparación en la que crean un estado de ánimo en el cual son capaces de ser espontáneos, tienen la habilidad de reconocer y canalizar sus impulsos a través del comportamiento del personaje y de su propia intuición. El proceso es verdaderamente personal e involucrado con lo que cada uno sueña hacer. Y a la vez, no hay necesidad de recurrir a ejercicios de memoria afectiva. Cada actor se convierte en su propio actor con su propia técnica, porque él o ella tiene algo que decir sobre la vida.

Fechas del curso

Tenerife: 2 al 6 de agosto (Espacio La Granja)

Información e inscripción:

Correo:atlanteculturayteatro@gmail.com

Telf. 649 319 835

Plazas limitadas

Matrícula abierta hasta el 10 de julio.

Toda la información en www.atlanteculturateatro.com