Trataremos el tema de las islas Canarias desde el punto de vista de la astronomía y de la relación que las une a esta ciencia desde hace siglos y del por qué nuestras islas son lugares aptos para todos aquellos que quieren mirar el universo.

Descubriremos los telescopios y los observatorios más importantes del planeta y cuáles son sus papeles en el campo de la astronomía, los principales telescopios espaciales, sus funciones y aprenderemos muchas informaciones sobre ellos.

Hablaremos de los planetas extrasolares, de lo que son, de su historia y clasificación y de los métodos para detectarlos. Hablaremos de algunos que hemos descubierto hasta la fecha. En la segunda parte dedicada a los planetas extrasolares nos adentraremos en sus peculiares características y los métodos y técnicas que podemos utilizar para saber más sobre ellos. En la última sección dedicada a los planetas extrasolares nos centraremos solamente en aquello que rodean las estrellas neutrónicas, que son, sus clasificaciones y sus peculiares características.

Trataremos también el tema de los asteroides, que son, de donde provienen, de su historia y clasificación, además de hablar sobre algunos de los más conocidos.

Hablaremos de los cometas, que son, de donde provienen, de su historia y clasificación, además de hablar sobre algunos de los más importantes.

Objetivos

Aprender conocimientos sobre nuestro universo

Aprender a reconocer las distintas clases de estrellas y todo lo que con ellas está

relacionado

Conocer mejor las islas Canarias y su relación con el cielo tanto diurno como nocturno

Aprender nociones sobre los telescopios y los observatorios

Edad: 14 años en adelante

Más información en el departamento de Cultura o en el teléfono 922756246.