Compañía: Led Silhouette

Procedencia: Navarra

Led Silhouette /

Circuito 2020 de la Red de Teatros Alternativos /

¿Cómo definir lo que es un hombre?

Este proyecto nace con el objetivo de desactivar de alguna forma las diferentes máscaras que ha venido acarreando la figura del varón a lo largo de la historia y que a día de hoy siguen estando presentes en nuestra sociedad. La gran mayoría de veces el hombre aparece como un sujeto opaco, una figura relativamente blindada, cubierta o encubierta en la máscara de tener que ser un hombre por encima de todo.

Pretende anular cualquier pretensión de control o establecimiento de jerarquías en función de condición social o apariencia, mostrándonos lo que no nos gusta ver o mirar; planteando los cánones a seguir, hablando de la costumbre y de todo lo establecido.

Es una obra que no va dirigida únicamente a algunos, no es solo un trabajo para alzar la voz de otros, es una invitación a todos, sin importar cuál sea nuestro género y orientación sexual a asumir nuestra identidad sin miedos y dejar a nuestro lado masculino y femenino convivir libremente.

Sobre Led Silhouette

Compañía creada y dirigida por Martxel Rodriguez y Jon López con sede en el pueblo de Lesaka, Navarra. Paralelamente a su actividad como intérpretes en compañías como La Veronal o Kukai Dantza, inician en 2016 su etapa como creadores co-dirigiendo el colectivo de jóvenes artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo, construyendo una plataforma donde trabajar y hacer de Led Silhouette algo propio.

Continúan investigando sobre nuevas formas de movimiento y diferentes conceptos para crear una metodología propia, donde el cuerpo tiene como fundamento filosófico convertirse en un acontecimiento del movimiento y la vitalidad. Sus proyectos pretenden generar atmósferas transformadoras donde la forma se expone de diversas maneras, convirtiéndose en un poliedro de múltiples caras que utiliza el movimiento y la imagen como arma primordial y embaucadora. Interesados en la investigación pretenden conseguir espacios-laboratorios donde seguir desarrollando sus trabajos.