Tendrá lugar por sexta ocasión el “Concurso de Disfraces”, en la Plaza de Las Madres de San José, organizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Breña Baja y los colectivos juveniles del municipio. Aforo limitado y cumpliendo las normativas ante el Covid 19.

Durante el concurso se contará con las actuaciones estelares de “Revolution Dance” y el grupo de percusión “Olodrum” de Breña Baja. Se invita a participar en este concurso a todo el mundo, ya que habrá cuatro categorías: baby (0 – 6 años), infantil (7 a 11 años), juvenil (12 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años) y que se podrán presentar de forma individual. En todas estas categorías habrá un premio (50 €) para los ganadores, a canjear en los establecimientos comerciales del municipio.

Habrá un jurado, que premiara el disfraz más creativo, impactante, elocuente o llamativo. Las inscripciones se podrán realizar al correo electrónico: evahernandez@bbaja.es o una hora antes de comenzar el concurso (17 hs) y para mayor información contactar con el Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, exts. 204 - 219).

Se trata del primer acto del Carnaval de Breña Baja para esta edición 2022 que viene marcada por las restricciones de la pandemia del Covid 19. El Carnaval cuenta con un segundo acto, al día siguiente, el sábado 5 de marzo con el XVI Festival Orillas “Retorna el Son”.

Cabe recordar que el Concurso de Disfraces partió del grupo juvenil “Amidis” de San Antonio que fueron sus promotores en la ediciones 2014 y 2015, y tras un año sin hacerse, el grupo juvenil “Esverlo Events” de Breña Baja retoma esta iniciativa en el año 2017. En el 2018 se suspendió por mal tiempo y en el año 2019, toman el relevo el grupo juvenil “La Colmena”, hasta la edición de este año que se organiza en coordinación con la recién creada comisión de Colectivos Juveniles del municipio.