TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura el viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas, 'Concretos', una exposición curada por Gilberto González y Pablo León de la Barra.

Con la participación de Talles Lopes, Rafa Munarriz, Pablo Accinelli, Andreas Valentín, Josep Vilageliu, Cyprien Gaillard, Federico Assier, Nancy Holt, Guy Tillim, June Crespo, Jane and Louise Wilson, Alexander Apóstol, Marcelo Cidade, Pérez y Requena, Esther Gatón, Adrien Missika, Clara Ianni, Celine Condorelli, Federico Herrero, Andreas Angelidakis, Abraham Riverón y Cyprien Gaillard.

Esta exposición es una coproducción entre TEA y MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Dentro del programa de TEA, la arquitectura como materialización de una imagen tiene un papel central. Al recurrir al cemento como elemento sobre el que sustentar relaciones entre obras, somos conscientes de la aparente insustancialidad discursiva. Sin embargo, al circunscribirla a un periodo concreto de la tardomodernidad se establecen una serie de conexiones vinculadas a los flujos de capital y los procesos políticos. Como material de una enorme ductilidad permitió una renovación plástica de la arquitectura a la vez que supuso una emancipación de los cánones estilísticos, por otro lado supone el acceso de capas de la población, especialmente en el ámbito urbano, a procesos de autoconstrucción con programas propios en relación a la capacidad transformadora del material.