Grupo: Colectivo Art Creative

Artistas: Silvia Zurro, Yudi Acosta y Juan Javier Rodríguez

COLECTIVO ART CREATIVE

“Concierto visual” es una puesta en escena contemporánea y multidisciplinar que fusiona las artes de la música, las artes plásticas y el audiovisual. Constituye una intervención artística en la que se establece un diálogo entre las diversas disciplinas, dando como resultado un exquisito viaje sensorial a través de una gran diversidad de paisajes sonoros que trascienden lo meramente auditivo.

Las obras musicales que se interpretarán en directo son originales, escritas para percusión por compositores canarios contemporáneos. Cada concierto es único e irrepetible; las creaciones pictóricas se van gestando en directo y su proceso es registrado en formato audiovisual y proyectado simultáneamente sobre una superficie arquitectónica.

La amplia gama de sonidos y recursos tímbricos que posee la percusión en general y en particular el vibráfono como soporte melódico principal del concierto, aportan un rico espectro estilístico y creativo. Todo ello unido a la armonía de colores y formas que se va generando al unísono del discurso musical. La obra pictórica se crea de forma instantánea utilizando técnicas de rápida ejecución que permiten establecer ese diálogo multidisciplinar en directo. Las creaciones audiovisuales son el hilo conductor de la narración escénica y la variedad de recursos que posee este lenguaje aporta otra mirada al espectador que percibe el hecho perfomativo.

Dirigido a público de todas las edades.