Temple representa un recorrido, de la mano de Juan Miguel Castellano (guitarra flamenca) y Adrián Hernández (guitarra clásica), a través de un variado repertorio a dos guitarras, configurado por la música clásica española, el flamenco, la música latinoamericana o la música contemporánea. Este viaje intenso y rico por la música para guitarra será posible mediante obras reconocibles y del gusto de todo tipo de públicos; composiciones universales de maestros como Sabicas, Pacode Lucía, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, Enrique Granados, Astor Piazzolla o Al Di Meola, entre otros. Un espectáculo que, por su enfoque original, no dejará indiferentes a los amantes de la guitarra.

Juan Miguel Castellano Hernández nace en 1987 en la ciudad de La Laguna, Tenerife. Desde muy temprano ve tocar la guitarra y el timple en reuniones y fiestas familiares, un hecho que fomenta sus inquietudes musicales. Sus inicios en la música serán primero a través del timple, aunque pronto se decantó por la guitarra. Más tarde asiste durante dos años a la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. Tras ese período de tiempo aprende de forma autodidacta, recogiendo influencias de varios estilos, interesándose finalmente por el flamenco desde que descubre a Paco de Lucía a la edad de 15 años. De 2009 hasta 2015 cursa estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, aprendiendo de maestros reconocidos como Fernando Hernández León o Susana Jorge. Simultáneamente a esta etapa estudia durante un tiempo Armonía Moderna con el virtuoso guitarrista lagunero Miguel Manescau. Combina sus estudios con una intensa actividad profesional que se plasma en proyectos musicales propios y colectivos. Algunos de los proyectos por los que ha pasado en los últimos años son Retahíla, proyecto personal de flamenco fusión junto a Alfonso

“Frigol” García(bajo) y Sergio Díaz(percusión) con el que participa en el VII Festival de la Guitarra de La Laguna; Souvenir Flamenco, proyecto de música y danza, junto a Ana Beatriz Alonso (baile), Gabriel Estirado (guitarra flamenca), José Pedro Pérez (percusión) y Sissi del Castillo (percusión); o el grupo de rumba mestiza Caracoles, junto a Nuria Hernández (voz), Fabián Rosquete (coros, percusiones y composición), Juani Cantero (flauta, melódica y teclados) y Pedro García (bajo). En este último proyecto permanece como guitarrista hasta principios de 2016 y en 2013 colabora en la grabación del EP “Abismos”.

En ese mismo año (2013) participa junto a Retahíla en el VII Festival de La Guitarra de La Laguna. En 2015 participa en los Ciclos de Guitarra organizados por el área de Cultura y Música del Ayuntamiento de La Laguna, en un concierto de guitarra flamenca solista que se celebró el 19 de marzo en el antiguo Convento de Santo Domingo. Ese mismo año colabora en un interesante proyecto, Indimaj, con Sari Andoni (oûd o laúd árabe, voz), Joshua Thompson (saxo), Kino Ait Idrissen (guembri, bendir, karkabas, bajo, voz) e Israel Delgado (cajón y set de percusiones); en el cual se daban la mano diferentes lenguajes del Mediterráneo como la música bereber, la música de Oriente Medio, el flamenco, y el jazz.

En 2016 se traslada a Córdoba, ingresando en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, centro en el que estudia el Grado Superior de Guitarra Flamenca. Allí continuará su formación musical como guitarrista flamenco, obteniendo su Título Superior en Guitarra Flamenca en 2020. Durante esta etapa cordobesa tiene la oportunidad de estudiar con prestigiosos maestros de la guitarra flamenca como Luis Medina, Gabriel Expósito, Manolo Franco o Manuel Ángel Calahorro. En2017 colabora en el Recital de Poesía

“21 Gramos”, agregando un contrapunto sonoro a los textos de Any Balboa con música original. En julio de 2021 resultó uno de los ganadores del concurso de talentos musicales

"Resuena Puerto'', organizado por la productora audiovisual Clipia con el patrocinio del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Ha realizado cursos y recibido clases magistrales de importantes maestros como David Martínez, Iliana Matos, Gerardo Núñez, Jerónimo Maya, Antonio Carrión, José Carlos Gómez, José Manuel León, Alain Pérez, Jorge Pardo, Pavel Urquiza, Stanley Jordan o Jonathan Kreisberg.

El joven guitarrista canario Adrián Hernández Rodríguez (La Laguna, 1994) comenzó a tocar la guitarra a los 10 años, motivado por su padre y hasta entonces no ha dejado de tocar. En 2009 ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Allí estudia con Inés Delgado Mesa, pilar fundamental que conformó toda su formación musical. Bajo su tutela, concluye sus estudios en Tenerife con el Premio Fin de Grado en Guitarra y en septiembre de 2015 se traslada a Madrid para estudiar con Javier Somoza y Miguel Trápaga en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Durante sus años en Madrid tuvo la oportunidad de asistir a clases magistrales con grandes maestros como Manuel Barrueco, David Russell, Hopkinson Smith, Leo Brouwer, Ricardo Gallén, Ariel Abrahamovic, Àlex Garrobé, Roberto Aussel, entre otros, que marcaron definitivamente su carrera musical. Este gran interés fue advertido por la Fundación Española de la Guitarra, que le otorgó una beca para asistir a los Cursos de Aprovechamiento del Conservatorio de Música de Zaragoza en 2016.

Actualmente Adrián está afincado en Maastricht, donde está terminando sus estudios de master en el "Conservatorium Maastricht, Faculty of Arts Maastricht of Zuyd University of Applied Sciences" con el Maestro Carlo Marchione.

Al mismo tiempo, trabaja en dos proyectos: por un lado, el "Dúo Charmat" para soprano y guitarra, con la cantante malaya Florence Chong, con la que ha dado conciertos en Maastricht y alrededores (Holanda); y por otro, la grabación de un disco en homenaje a Italia y España, que tendrá lugar durante la temporada de otoño-invierno de 2022.Además, está realizando un gran trabajo de transcripción de piezas de Francesco da Milano, Luis de Narváez y Domenico Scarlatti. La Música Antigua es uno de sus grandes intereses, lo que se manifiesta en la transcripción de música antigua y en la interpretación de estas transcripciones en sus conciertos. Sin embargo, Adrián no sólo se centra en la Música Antigua, sino que también se interesa por la música perteneciente a lo que podríamos llamar "Impresionismo Evolucionado", con exponentes como el compositor Toru Takemitsu.

Adrián Hernández ha tocado con la Orquesta Profesional del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife en el "Auditorio Antonio Lecuona". En Tenerife también ha tenido la oportunidad de realizar conciertos en la "Real Sociedad Económica de Amigos del País", de Tenerife, o en el "Aula Magna, Gumersindo Trujillo" de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL.

En 2015 fue seleccionado para un concierto de intercambio con el "Conservatorio Profesional de Música, Francisco Guerrero" de Sevilla. Durante su estancia en Madrid ha podido tocar en el "Museo Nacional, Centro de Arte Reina Sofía" en la actividad "Mujeres artistas en diálogo con la música" en el marco del Día Internacional de la Mujer, estrenando al mismo tiempo su composición, "Un día de Guerra" ; en la "Residencia de Estudiantes" de Madrid y dentro del Festival de Jóvenes Guitarristas "José Luis Rodrigo" . En diciembre de 2020, realiza el estreno mundial absoluto de la obra “Songfrom Home” del compositor español Juan Erena durante el programa “Ventana Sonora” de la UNAM de Chicago, y desde entonces colabora con dicho compositor en futuros estrenos.

Según algunos grandes maestros, lo que define al joven guitarrista canario es su gran talento, enorme sensibilidad, fuerte implicación, musicalidad y enorme capacidad técnica.