Último trabajo discográfico de la banda. Concierto incluido en su gira #SimbequeCelebraCanarias.

Artista invitado: Fernikhan A.K.A.

Simbeque project completa su trilogía de tributo al folclore canario con un trabajo discográfico en el que sus nuevos arreglos ponen de manifiesto la madurez y enriquecimiento de la banda. Una vez más, prestando especial atención a los sonidos más puros del folclore canario y fusionándolos con jazz, rock, electrónica, funk o drum and bass, Simbeque project continúa estableciendo un puente generacional defendiendo siempre la idea de la contemporaneidad de nuestro folclore y la de su internacionalización. Simbeque project, vol. III, trae un nuevo repertorio cargado de símbolos de la música popular canaria con folías, isas, malagueñas o seguidillas que se sucederán en un potentísimo directo ejecutado por sus 11 músicos a lo largo de los 75 minutos de duración de este concierto. Además, contará con un invitado de excepción: el artista Fernikhan A.K.A. The Lyrical Killer, componente fundador en 2003 del conocido colectivo de hip-hop canario "El Veneno Crew".

Desde su formación en el año 2015, Simbeque project viene cosechando el favor de público y medios de comunicación en su recorrido por los escenarios y festivales más relevantes del Archipiélago Canario así como al otro lado del Atlántico en sus incursiones en EE.UU y en Colombia colocando el folclore canario en el punto de mira de la actualidad musical.

Simbeque project ya fue doblemente galardonado en los Premios Canarios de la Música por su segundo volumen como Mejor Disco del Año y como Mejor Disco de Jazz y Músicas de Fusión (2019). Este concierto cuenta con la colaboración del programa MARES del Gobierno de Canarias.