Diego Arrocha, saxofón

Nace en Santa Cruz de La Palma, en el año 1993. Comienza sus estudios musicales a los 9 años de edad en la banda de música de San Miguel de su ciudad natal. Posteriormente continúa sus estudios musicales en la escuela insular de música de La Palma. A los 18 años ingresa en el Conservatorio Profesional de música de Santa Cruz de Tenerife con el profesor Orestes de Armas. Concluye sus estudios de enseñanzas profesionales obteniendo las más altas calificaciones en su trayectoria musical. Cierra el ciclo con Matrícula de Honor y Premio de Fin de Grado en la especialidad de saxofón y en otras asignaturas como música de cámara y banda. Ha realizado conciertos tanto como solista como con diferentes agrupaciones por la geografía canaria; con la Banda de la Universidad de La Laguna, con la Banda de San Miguel de Santa Cruz de La Palma, con la Orquesta Sinfónica y Banda del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife. Ha participado varios años en el Festival Keroxen que se celebra en Tenerife estrenando obras del compositor Samuel Aguilar con agrupaciones como Suprem Sax & Brass. A su vez ha grabado un recopilatorio de dicho festival en la edición del mismo en el año 2016. En el año 2012 obtuvo el tercer premio del concurso 50 aniversario de Musicanarias. En 2019 gana el primer premio del concurso nacional Jóvenes intérpretes, llevado a cabo por la banda municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Fue finalista junto con el trío Noray del concurso de Música de cámara María Oran en el año 2016. Estrenó obra del compositor Samuel Aguilar titulada Noray. Ha seguido perfeccionándose con profesores como Vicent David, profesor del Conservatorio de Versalles, Julien Petit, profesor del Conservatorio de Lyon, Juan M. Jiménez, profesor del Conservatorio Superior de música de Sevilla, Antonio Felipe Beljar, profesor del Conservatorio Superior de música de Castilla La Mancha. Miguel Ángel Lorente Catedrático del Conservatorio superior de música de Musikene. Actualmente ha terminado sus estudios de saxofón en el Real Conservatorio Superior de Música de "Victoria Eugenia" de Granada con el catedrático Javier Linares Leyva y se dedica a la docencia en su isla natal, La Palma.

María Eugenia Jaubert Rius, piano.

Pianista Repertorista de Canto e Instrumentos en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Tenerife).

Pianista correpetidora del Festival de Ópera de Las Palmas, del Festival de Música de Canarias, de cuatro ediciones del Concurso Regional de Canto María Orán de la Fundación CajaCanarias, y del Primer Festival Internacional de Clarinete, Clarienetfest 2018 en Tenerife. También ha sido la pianista de Talleres de Ópera ofrecidos por Celso Albelo, Manuel Cid, Manuel Garrido, y Raquel Lojendio.

Ha ofrecido conciertos con Nicolas Baldeyrou, Radovan Cavallin, Luis Gomes, Celso Albelo, Raquel Lojendio, Jose Franch Ballester, Iva Barbosa, Augusto Brito, Javier Llopis, entre otros. Ha actuado en Japón, Méjico, Reino Unido, Viena, Madrid, Barcelona y en otras ciudades españolas.

Estudió en los Conservatorio Superiores de Tenerife, Madrid, en la Musikhochschule de Viena y en la Royal Academy of Music de Londres. Ha asistido a cursos impartidos por A. Brendel, Maria Joao Pires, Badura-Skoda, Vlado Perlemuter, D. Bashkirov, y Miguel Zanetti. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Grupo Enigma de Zaragoza.

Programa: "Un saxo transcrito"

Sonate FP.185 F. POULENC

Chant Du Menestrel A. GLAZUNOV

Danza Nº1 "La vida breve" M. FALLA

------------------------------------

Sonate Nº2 op.120 J.BRAHMS

Sholem-alekhem, rov Feidman! B. KOVÁCS