Este concierto se llevará a cabo dentro del «Festival En Paralelo», y como su nombre y filosofía indican, de manera simultánea y complementaria al 38º Festival de Música de Canarias, que recupera sus fechas habituales, con 56 conciertos a celebrar en escenarios de las ocho islas.

La Orquesta de Jazz del Atlántico es el buque insignia del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas. Desde sus residencias artísticas en Auditorio de Tenerife, la Orquesta se ha convertido en un vehículo de investigación y de creación que ofrece al público la oportunidad de descubrir la música de los grandes compositores de jazz para esta formación, al igual que otorga la oportunidad a nuevos creadores de contar con una formación estable que pueda dar cabida a sus trabajos.

Para conseguir este objetivo, la Orquesta trabaja rigurosamente bajo la batuta de directores residentes e invitados que conducen hasta la excelencia el repertorio que interpretan.

Desde el 2017, la Orquesta ha presentado varios programas con música de Duke Ellington, Count Basie, Maria Schneider, Thad Jones, Chris Kase, Kenny Wheeler, Miguel Blanco, Natanael Ramos y Bernard van Rossum, en escenarios de Tenerife, La Gomera, La Palma y Lanzarote.