El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ofrece un concierto titulado ‘Música del Siglo XX para violín y piano’ que será protagonizado por Luis López y Julia Nikoliszak.

Luis López ha realizado sus estudios de piano con el profesor Francisco Martínez en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Continúa su formación musical con Piotr Szychowski en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski de Poznan (Polonia), finalizando sus estudios de Máster con Matrícula de Honor. Ha recibido clases magistrales con pianistas como María Joao Pires, Guillermo González, Gustavo Díaz Jerez, Iván Martín, Maciej Pabich, Roberta Bambace, Wolfgang Wagenhäuser, Massimiliano Mainolfi y Teruyuki Okada entre otros.

Se ha presentado en diversas salas de Europa y Asia tales como Instituto Cervantes de Tokyo (Japón), Sala de Conciertos de Hachinohe (Japón), Palazzo Taffini (Italia), Aula Nova (Poznan, Polonia), Vytautas Magnus University (Lituania). Además, ha participado en varios festivales de música: V Ogólnopolska Sesja Artystyczno-Naukowa «Urodziny Fryderyka Chopina” creado por el departamento de piano de la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski de Poznan. Kai ginklams žvangant muzos netyli celebrado en la Universidad de Kaunas, Lituania. The 8th Halina Czerny-Stefanska Memorial (Ika-R International Music Festival) organizado por Nippon Arts projects, donde también se incluyeron conciertos protagonizados por otros músicos como: Elzbieta Stefanska, Ueda Katsumi, Kana Okada, Rintaro Kaneko y Tatsuki Sasanuma. Recientemente, acaba de ser seleccionado para actuar en Nueva York (EEUU) dentro del ciclo 5.15 Concert series, que se celebrará en Marzo de 2023. Entre sus nuevos proyectos se encuentran varios conciertos en España, y Alemania, así como la participación en concursos de piano solo y música de cámara. En el curso 2021-2022, ha recibido una beca Erasmus+ para trabajar como profesor en prácticas dentro del departamento de piano y música de cámara en el Conservatorio de Música G. Verdi de Turín (Italia). Como complemento a sus estudios de piano, ha realizado un Máster Oficial en Gestión Cultural impartido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Julia Nikoliszak se graduó de Stanislaw Moniuszko escuela de música en Katowice (Polonia) en la clase de violín con el prof. Úrszula Szygulska y Karol Szymanowski State Secondary Music School en la clase del prof. Arkadiusz Kubica. Desde 2017 estudia con el prof. Jakub Haufa y el prof. Joanna Kreft en la Academia de Música I. J. Paderewski en Poznan, donde se graduó con estdios de Master en 2022. Julia ha obtenido diversos premios, incluyendo: distinción en las Audiciones Regionales CEA en Katowice 2016; «Platinum Ensemble» en el «10º Concurso Internacional de Música de Cámara» en Rzeszów 2016; ; 3er premio en el «Concurso Internacional de Interpretación Instrumental 2021» en Lodz en la categoría de música de cámara; distinción en el concurso de música de cámara «Turniej Kameralny w trzech odslonach 2021» en Bydgoszcz.

Ha participado en clases magistrales de violín con el prof. Krzysztof Wegrzyn (prof. en HMTM Hannover) en Poznan, así como en clases magistrales en Busko-Zdrój, Opole y Naleczów en la clase del prof. Marcin Baranowski (Academia de Música I. J. Paderewski en Poznan), prof. Tomasz Tomaszewski (UDK Berlín) y el prof. Jan Stanienda (Universidad de Música de Varsovia). También participó en el curso orquestal «Orquesta Juvenil Internacional Lutoslawski» en la Filarmónica de Szczecin en 2017.