La pianista Iciar Serrano interpretará un recital bajo el nombre "Festival Andaluz", de compositores como Albéniz, Falla, Granados y Turina.

Incluido en el programa: "Música en familia en el Museo", la pianista Iciar Serrano ofrecerá un concierto con un repertorio en el que se recogen las más importantes aportaciones de los compositores Albéniz, Falla, Granados y Turina al panorama de la música nacional española.

Éstas consistieron principalmente en la alternancia de fórmulas binario-ternarias, el uso de la técnica de la variación sobre motivos populares y la sonoridad triste de la copla con la que se entrelazan el punteado de una guitarra o el taconeo de la danza andaluza.

En sus obras, se escucha fácilmente el ritmo general del zapateado, los rumores del gentío y del alborozo festivo y las bulerías, con la atmósfera de esas noches de España que huelen a clavel.

Una guitarra que se queja en la noche, ritmos como el de la malagueña, o la sublimación de la sevillana, hacen de este estilo único, el triunfo del ritmo.

Siendo obras esencialmente pianísticas, no dejan por ello de ser prodigios armónicos y valientes exploraciones modulatorias por parte de los compositores que llevaron el folklore por el camino del andalucismo estilizado, dotándole de sofisticación y virtuosismo.

Reservas e información: 922609446 / sartlor@santacruzdetenerife.es