Estrenos de composición

Auditorio de Tenerife recibe un concierto de estrenos de Composición del alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde varios intérpretes (también estudiantes y profesorado) harán sonar las creaciones de jóvenes autores musicales.

El programa comenzará con el cuarteto para violín, viola, violonchelo y piano El canto de la Llanía y el cuarteto de cuerdas para violines, viola y violonchelo Anaha, dos composiciones de Attilia Kiyoko Cernitori, que serán dirigidas por ella misma. La tarde continuará con Alienation, de Víctor Rodríguez Visuerte, que interpretará un ensemble de clarinete, saxos altos, trompetas, trombón, bombardino y piano de cola.

A continuación, sonará Favelas españolas, de Josué Palancares Ferna, un cuarteto de trompeta, trompa, trombón, bombardino y piano. Le seguirá La nota, de David León Vera, un ensemble de saxofón, piano y batería. Guillermo de la Torre Rivero presentará entonces su Sastipen Tali, un trío de vientos (trompeta, saxofón alto y bombardino) con piano. El cuarteto de vientos con trombones y bombardinos Dhá Trombón Dhá Euphonium, de Óscar Gregorio García Moreno, será la siguiente composición en estrenarse.

Entonces, será el turno de Exi foris, un cuarteto de violín, viola, violonchelo y piano, y Dans la rue encore, trío de flauta, oboe y piano, ambas compuestas por Jacob González Marrero. Le seguirá Waltz nº1, un trío de cuerdas de violín, viola y violonchelo de Daniel Vargas Otazo. La siguiente obra en estrenarse será Storia di un'evoluzione, de Fabio D'Alberti, a violonchelo y piano. Continúa el programa Wakefulness, de Luigi Ciammariconi, una pieza a voz (soprano) y piano.

La Danza de Roco, un cuarteto de cuerdas de Adrián Denis Oliva Rodríguez, sonará entonces en la Sala de Cámara. Proseguirá entonces la composición 0:19, un cuarteto de cuerdas con piano de Jonay Rodríguez González. El mismo compositor novel firma la última de las obras del concierto: Estë & Lorien, un cuarteto de cuerdas con violines, viola y violonchelo.

Los estudiantes (y algunos profesores del Conservatorio) que interpretarán estas obras son músicos, a excepción de la soprano Laura Kmetic. En los violines se encuentran Mariana Yarelis Velásquez Urbina, Víctor Pestano González, Noemi Sánchez Tapia, Pablo Ramos Ferrer, Carlos Alberto Rodríguez Cabrera, Fernando Ángel Hidalgo Núñez y Alba Giner Maroto.

En cuanto a las violas, tocarán Claudia Puerta García, Rosa Elena Padilla Martín y Ewa Janina Moszczynska. Ciro Hernández Perdigón y Juan Luis Giner Maroto serán los violonchelistas. En el contrabajo estará Adasat Adama Santana Suárez. Y, en las flautas, Carmen Delia Perdomo Amaral, Óscar Sánchez Sánchez y Sara Marrero Pérez.

Al oboe tocarán Víctor de la Fuente Brito y Carmen González González. Los clarinetistas serán Unai Jacob Marrero Simón y David Delgado Hernández. A las trompetas estarán Jesús Miguel García Pérez, Alejandro González López, Efrén Enrique Carvajal Machado, Francisco José Rodríguez Afonso y Jesús Rubén Afonso Martín.

Los saxofonistas serán Daniel García Gómez y Carlos Efrén Herrera Gorrín. Ema Victoria Correa Lorenzo tocará el bombardino. Al trombón estarán Alexis Lorenzo Pérez, Diego Abreu Socas y Moisés del Rosario García. Alejandra Rodríguez Suárez y Ashley Rodríguez Tejido se encargarán del saxo alto. Tocarán la percusión Diego Castillo González y María Vera González y, Óscar Gregorio García Moreno, la batería.