Primer concierto de la Octava Edición del Ciclo de Cámara “Salinas” con el concierto del Dúo Calíope en homenaje al “V Centenario de la Primera Circunnavegación del Globo” en las Antiguas Salinas de Los Cancajos.

Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Canarias Crea Canarias, Naviera Armas y Naviera Fred Olsen, Farmacia San Antonio, Óptica Feliciano y Mi Taller Musical; y bajo la dirección de Seca Herrera.

El Dúo Calíope, integrado por Beatriz Gallardo (flauta) y María Bernal (guitarra), se formó en 2013 en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. En esta ocasión nos brindará un recorrido musical por obras alusivas a todos los continentes como concepto del viaje que significó la vuelta al mundo.

Estas dos intérpretes, han demostrado su calidad musical a lo largo del tiempo, actuando en múltiples espacios de la geografía española. Es la primera vez que actúan en Canarias, y lo hacen con el proyecto en el que están inmersas actualmente, relacionar la música con el viaje, en este caso, con el primer gran viaje histórico de rodear el mundo.

Nos ofrecerán obras de Falla, Celso Machado, Piazzolla, Ennio Morricone, Tadashi Sasaki, John Barry, Albéniz y Francisco Tárrega.

Para asistir a los conciertos es obligatorio el uso de mascarilla y guardar una distancia de seguridad. La puerta de acceso al recinto se abrirá a las 18:15 horas y las entradas numeradas las podrán adquirir a la llegada. Cada persona deberá ocupar su asiento correspondiente y no moverse de su sitio hasta que no finalice el concierto. Tanto a la entrada como a la salida deberán mantener la distancia requerida. Se ruega puntualidad.

Para la reserva de entradas y abonos, a través del correo musicadecamaracancajos@hotmail.com