Barrios Orquestados ofrecerá su concierto de final de temporada

La actuación de todos los alumnos, alumnas y sus familiares donde mostrarán el trabajo realizado día a día en sus clases, estará acompañada por la compositora, autora, activista musical y cantautora Ruth, una de las artistas más consolidadas del reggae canario.

Barrios Orquestados consiste en un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de las islas del archipiélago canario que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.

El proyecto que comenzó el 9 de abril de 2012 ha crecido cada año en uno o varios barrios de Canarias: Tamaraceite 2012; Cono Sur 2013; Jinámar 2014; Risco de San Nicolás, La Cuesta y Finca España 2015, Ofra 2016; Cruce de Arinaga 2017; Ciudad Alta y Argana 2018, Altavista y Jinámar VIMA 2019. Con ocho años de historia, el proyecto se caracteriza por ofrecer formación musical de manera gratuita y sin necesidad de adquirir un instrumento ya que se facilita a los alumnos en calidad de préstamo.

En la actualidad, Barrios Orquestados ha conseguido expandir su actividad no solo por territorio canario, ya que a día de hoy, se ha producido una internacionalización del proyecto que ha llevado su música hasta Honduras y Chile.