ESPECTÁCULO: Somnus.

GÉNERO: Danza contemporánea.

COMPAÑÍA: Daniel Morales.

CICLO: Oye toca ver. Artes escénicas de Tenerife temporada 2022/2023.

EDAD RECOMENDADA: Mayores de 12 años.

DURACIÓN: 55 minutos.

SINOPSIS: Durante los últimos años, Daniel Morales ha definido su sello como creador con su proyecto personal, Cía. Daniel Morales, compañía premiada por la crítica canaria por su entrega y sensibilidad en todos los matices que componen su trabajo corporal. Sus espectáculos se caracterizan por la transmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias, con un lenguaje físico cargado de contenido y poesía que explora los límites del movimiento, alejándose del virtuosismo y dejando que sea el propio cuerpo y su veracidad el que vaya tejiendo la forma de sus creaciones.

En esta ocasión, Cía. Daniel Morales presenta su producción “Somnus”, en el que plantea la escena como un lugar de transformación social, transportando al espectador a través de un viaje para distinguir lo que es real y lo que no. Un ejercicio de imaginación y conciencia entre un mundo ideal y un mundo real, con sus fisuras, sus límites y sus encuentros. “Somnus” se abre a las posibilidades que el cuerpo y el movimiento ofrecen en el espacio escénico ante estos opuestos.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección y coreografía: Daniel Morales.

Ayudante de dirección: Laura Marrero.

Intérpretes: Emiliana Battista, Raquel Jara, Mariona Jaume, Carmen Macías, Cora Panizza, Abián Hernández y Daniel Morales.

Música: Franco Mento.

Iluminación: Alfredo Díez.

Espacio escénico: Davinia Toledo.

Coproduce: Teatro Cuyás.