El volcán de Cumbre Vieja dejó impactantes y poderosas imágenes que inundaron todos los soportes durante meses. El palmero Arturo Rodríguez fue uno de los fotógrafos que mejor capturó con su cámara el Tajogaite y, sobre todo, la labor de la ciencia en esa oportunidad sin precedentes de estudiar en tiempo real un proceso eruptivo.

Los lectores de National Geographic conocen de primera mano la maestría de Arturo Rodríguez y su habilidad para poner el arte al servicio de la ciencia. En este coloquio titulado ‘«Fotografiar un volcán: ciencia y arte en el visor» compartirá con el público material inédito de la erupción e imágenes exclusivas del interior de los tubos volcánicos del volcán, que aún están siendo estudiados por personal científico.

Junto a él estarán Nieves Sánchez, del IGME; Eugenio Fraile, del IEO; y Pablo J. González, del IPNA, todos ellos investigadores del CSIC que se desplazaron hasta La Palma para estudiar in situ la erupción. Una ocasión única para disfrutar del maridaje entre ciencia y arte de la mano de sus protagonistas.