Las obras que se exponen en esta exposición, representan otra forma de ver y de hacer las obras originales del Prado.

Cada uno de los artistas aportan con su estilo un toque personal que resulta muy atractivo y original, pero que es en definitiva una reinterpretación novedosa de los clásicos-

ANGELA DE LA GARMA

Velázquez: Las Meninas

Velazquez: Los borrachos , el triunfo de Baco

Rubens: Guardia de noche

Realiza Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, Arte-Terapia en la U. Complutense de Madrid y el master de museografía en la Universidad Masaryk de Brno, Chequia, habiendo sido profesora de Plástica del instituto Cabrera Pinto de La Laguna.

Ha participado en la creación y realización de grupos artísticos "Colectivo Almogrote", "Grupo Radiante" "Colectivo 8X8" y últimamente en Colectivo ARTE5. Habiendo realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas, ha recibido varios premios en arte y pintura de la Bienal de Florencia, del Cabildo de Tenerife, y de la Feria de Arte OASIS de Japón, en Osaka.

ARUAL ZEUNÍM

El Bosco; Tríptico de El jardín de las delicias

es apasionada de la ilustración y la pintura. El arte siempre ha estado presente en su vida y ha estudiado diversos cursos en la Escuela de Arte Fernando Estévez.

Su nombre es Laura pero es conocida por el apelativo Arual Zeuním, que representa a su marca: "Natural, vivaz y alegre". Sus ilustraciones transportan a un mundo mágico donde todo acaba en un sueño. Le encanta los detalles, las pinceladas finas y minuciosas. La acuarela es uno de los elementos más esenciales en su día a día para pintar.

BEATE STEINMETZ

Goya: La maja desnuda de Goya

Hace unos años comenzó a vivir su amor al arte formandose en varias academias de toda Europa.

Sus motivos figurativos está plasmando con la técnica del "dripping" que consiste en gotear pintura acrílica esmaltada sobre papel y refinarla con acuarela.

Pinta gente y animales en fondos planos y blancos, dejando espacio a la imaginación y la interpretación de los espectadores en función de sus propias experiencias en la vida.

CONRADO DÍAZ RUIZ.

Ribera: el españolito

Jose Moreno Carbonero

Licenciado en Bellas Artes Universidad de La Laguna 1984 -1989 en la especialidad de Pintura, ha realizado numerosos cursos de formación de grado y postgrado, destacando los realizados por el maestro de la figuración D. Antonio López.

Tiene en su haber más de un centenar de exposiciones colectivas y catorce exposiciones individuales, así como numerosos primeros premios, segundos, accésit y menciones de honor.

Su obra está presente en numerosas colecciones privadas e institucionales como en el Gobierno de Canarias, Caja de Ahorros de S/C de TF, Museo de S/C de Tenerife, Museo de la Ciencia Las Palmas de GC, Iglesia de los Olivos, Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona y un largo etc. Profesor de las escuelas de arte de canarias, Actualmente es asesor artístico del Ayuntamiento de Adeje.

GARA ACOSTA

Rubens: las tres gracias

Durero: Eva

Técnico superior en ilustración (2011), graduada en Creación y Diseño (2020) ha expuesto en multitud de espacios de forma colectiva Sala MAC, Espacio del y de forma individual en numerosas cafeterías y locales y en la Sala Fleming.

Para ella pintar es una necesidad comunicativa con la que muchas veces a modo de catarsis expresa sus emociones a través de su pincelada nerviosa y su característico uso del color.

GRACIA ALMAZÁN

Goya Saturno devorando a su hijo

Goya las enfermedades y la guerra

El estilo de elaboración de su obra es resultado del trabajo artesanal de la autora que conforma un híbrido de una elevada dosis de creatividad artística. Como una ilustradora; teje una compleja identidad que narra en sus piezas. La autora dialoga con asombrosa plasticidad para narrarnos su particular visión del lugar y los hechos. En su conjunto, percibimos un trabajo formalizado por la libertad de las emociones.

JOSÉ EMILIO LÓPEZ

El Greco: el caballero de la mano en el pecho

Zurbaran: Bodegon de cacharros

Pintor aficionado, autodidacta. Copista. Ha realizado varias exposiciones individuales en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, también con el Colectivo ARTE5 del cual es actualmente el presidente.

Últimamente está volcado en la realización de pintura decorativa con el estilo WPAP ART, (Wedha's Pop Art Portrait), derivado del Pop art. Desde el año 1994, retoma la afición que tuvo de adolescente por la pintura, realizando varias exposiciones

LAURA PADRÓN

Goya El coloso

Artista plástica. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. su actividad también está unida al ámbito de la docencia.

Desarrolla sus obras en la pintura, dibujo e ilustración, colaborando en eventos artísticos y realizando exposiciones en diversas salas de arte. En sus trabajos ha plasmado desde paisajes, figuración, retratos, abstracto y surrealismo.

MARI CARMEN LEÓN GARCÍA

Beruete: paisaje de invierno

Rosales: Al salir del baño

Formación plástica intuitiva.

Trabajo sistemático en grandes formatos donde el tema es el paisaje. Tiene interés implícito en la idea de color modernista, con mediación de la subjetividad en la interpretación del paisaje etc…

Realiza una extensa muestra de exposiciones locales colectivas así como individuales.

SEBASTIÁN ALMAZÁN

Joachim Patinir: El paso de la laguna de Estigia

Su trabajo y concepción del arte se basa en una reflexión sobre las estructuras de poder que rigen los aspectos socio-económicas y culturales.

Algunas de las Salas en las que ha participado: Sala de arte joven Madrid, Bienal Fotonoviembre ́17 y FN ́13, TEA Garachico y TEA S/C Tenerife; Casa de Vacas El Retiro; Encuentros Internacionales de Arte de Acción – Acción Mad'14, Sala Arte C Museo Del Traje, Madrid. Círculo BBAA S/C Tenerife.

XOSE ALMAZÁN

Goya: busto

Experto en Taller de Piedra y Hierro. Su obra surge como una necesidad de reflexión espontánea y posee la cualidad de la universalidad.

El autor parte del elemento en bruto: La piedra y el Hierro; en un diálogo permanente con la materia, forma piezas reconocibles con una carga visceral donde alejada de la conceptualización académica esculpe con seguridad e ingenio.