La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, junto al Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías), presentan su Colección audiovisual “Testimonios sobre la educación en Canarias”, que recoge los testimonios de diferentes profesionales que han sido cruciales en el devenir de la educación en las islas. Este evento ofrecerá un espacio de encuentro donde profesionales de la educación podrán disfrutar en primicia de esta recopilación de relatos sobre la educación en el archipiélago.

En formato de entrevistas, este material audiovisual se centra en ahondar en los acontecimientos de la Educación en Canarias desde la perspectiva de los propios protagonistas. En ellos, se relatan momentos cruciales que han permitido dar forma a la actual educación en Canarias. Este primer volumen de la colección cuenta con protagonistas como Luis Balbuena Castellano (primer consejero de Educación de Canarias); Javier Marrero Acosta (catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna); y Amador Guarro Pallás (catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de la Laguna), para narrar los relatos de momentos destacables en el desarrollo del sistema educativo de Canarias.

El Aula Magna del Edificio Central (Sala de Rectores) de la Universidad de La Laguna es el espacio elegido para presentar el próximo viernes, 1 de julio, esta colección audiovisual que profundiza sobre los aspectos más relevantes de la educación en Canarias. Un conjunto de testimonios que nos ofrecen una amplia panorámica de los cambios y momentos clave que ha vivido el sistema educativo de Canarias a lo largo de los años. El evento podrá seguirse también en streaming a través de los canales oficiales de esta Cátedra.